Esta semana comenzaron los trabajos de limpieza de los cinco panteones municipales en Hermosillo, en preparación para la celebración del Día de Muertos, informó Sergio Pavlovich Escalante.
El director de Servicios Públicos Municipales señaló que los panteones involucrados en los trabajos de limpieza son Yáñez, Sahuaro, La Manga, Palo Verde y Norte, que en conjunto tienen una extensión total de 70 hectáreas con más de 120 mil tumbas.
"Esta semana ya comenzamos con la limpieza como tal, empieza primero con corte de maleza, luego después viene la etapa de levantamiento. La verdad, que vamos con muy buen tiempo y estamos seguros que para el día 02 de noviembre vamos a estar listos para recibir a todos los visitantes", dijo.
Pavlovich señaló que el Panteón Yáñez es el cementerio que tiene más tumbas abandonadas con 27 mil, de un total de 45 mil.
Debido a que estas propiedades lucen sucias y descuidadas, pidió a los familiares de las personas sepultadas en el lugar para que acudan a visitar a sus fieles difuntos y aprovechar para limpiar, así como hacer trabajos de reparaciones de las tumbas.
"Ahorita es un buen momento para ir hacer limpieza y aprovechar que va haber trabajos de Servicios Públicos Municipales prácticamente haciendo todos los días limpieza y eso ayudaría mucho a quedar limpio esos espacios", abundó.