El Congreso del Estado ha iniciado ya el trabajo previo al procedimiento que deberá llevarse a cabio para la revisión de las cuentas públicas, así lo dio a conocer Fermín Trujillo Fuentes.
El presidente de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización, explicó que al poder legislativo han llegado ya los documentos relacionados a la cuenta pública estatal, así como las cuentas de cada uno de los 72 municipios de la entidad.
Explicó que se espera sea para mediados de mayo el poder arrancar con los trabajos, para lo cual se contará con la presencia del titular de ISAF, para explicar cómo quedó la cuenta pública 2017 y los avances alcanzados en la correspondiente al año 2018.
"Vamos a tener un encuentro con el auditor mayor para revisar el estado que guardan todos los oficios de recibido, porque a partir de ahí es el orden hasta octubre en que tenemos nosotros para revisar el contenido de los estudios y el dictamen"
Recordó que es el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización el órgano responsable de presentar el dictamen sobre el resultado de las cuentas públicas, para posteriormente pasar en su aprobación al pleno del congreso.