En noviembre se estima que inicia el funcionamiento con servicio médico a la población el Hospital General de Espacialidades de Hermosillo, una vez concluido su equipamiento, indicó Juan Antonio Ferrer Aguilar.
El Director de INSABI dijo que la obra de infraestructura terminada se entregará antes del 10 de noviembre, para trabajar las siguientes semanas con el cien por ciento del equipamiento requerido.
"Como ustedes saben, construimos el Hospital General, pero estamos aquí hoy y vamos a ir a hacer una visita al Hospital General para ver que se concluya el equipamiento, el equipamiento que tiene que ver con el tomógrafo y el acelerador lineal, que es lo que nos falta y que estamos viendo".
El Director de Instituto de Salud para el Bienestar visitó este jueves Hermosillo para hacer entrega al Estado de cinco unidades móviles y una ambulancia cuya inversión es de 10.5 millones que pesos, que harán llegar la atención de salud a las comunidades con mayor grado de marginación, en especial las del Sur del estado.
El gobernador Alfonso Durazo señaló que próximamente la Secretaría de Salud Federal hará llegar 200 millones de pesos al Estado, de los cuales 103.4 millones de pesos se destinarán al Plan de Justicia para Cananea y a los pueblos del Río Sonora.
"El objetivo de los 200 millones de pesos es garantizar la atención primaria en poblaciones que tienen menos de 2 mil 500 habitantes, a esos se van a destinar estos consultorios médicos que son recibidos en comodato por el gobierno del estado de parte del INSABI".
El resto garantizará abasto de medicamentos en los hospitales del estado, principalmente ISSSTESON.