Un programa de parquímetros digitales implementará el Gobierno municipal a partir de la segunda quincena de diciembre, anunció José Carrillo Atondo.
El director del Instituto Municipal de Planeación y del Espacio Público (Implan) dijo que la primera zona abarca el polígono de Vado del Río, que va del Río Sonora, baja por la calle Río Santa Cruz hasta el Río San Miguel, da vuelta hacia la Reforma, después hacia el Río Magdalena y regresa hacia la Comonfort.
Este programa se compone de 412 cajones de estacionamiento, descontando los de preferencia para discapacitados, taxis y otros lugares preferenciales.
Detalló que iniciarán con la instalación de señalética y otras actividades para que esté en operación en la primera zona a partir del 1 de febrero del próximo año.
"Un sistema de parquímetros nos permite favorecer la movilidad ordenada de los vehículos, estimula el respeto al espacio de estacionamiento de vecinos de la zona de alta demanda, nos ayuda a mejorar la movilidad de encontrar espacio de estacionamiento al evitar la permanencia de largo tiempo, nos permite implementar orden en el espacio público".
Las siguientes etapas se activarán durante el primer y segundo trimestre de 2023 en la zona de la colonia Centenario con 2 mil 82 cajones y La Ruina con 201; en total serán 2 mil 695 parquímetros instalados.
Explicó que se trata de parquímetros virtuales que se podrán pagar mediante una app o bien en comercios autorizados que se encontrarán en la misma zona de los cajones.
Mencionó que los ingresos por el cobro de estacionamiento se destinarán a programas de bacheo, alumbrado, señalización y mantenimiento de parques en las áreas donde operen los parquímetros.