En el primer mes de 2021, la planta Ford en Hermosillo registró una baja de producción de -83 por ciento respecto a enero de 2020, con un ensamblaje de 4 mil 46 unidades de la Bronco Sport, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Alejandro Romero Ayala, economista y especialista en temas financieros dijo que además representa el nivel más bajo de producción para inicios de año desde 2009.
"Para un enero es el más bajo desde ese entonces y esto se debe a que se está ensamblando un modelo, mientras que el año pasado se ensamblaban dos y de varias versiones, híbrido y normal, el de gasolina convencional y en cambio ahora solo se produce este modelo".
Aunque representa un inicio de año "flojo" señaló que se espera que en el transcurso de los meses los niveles de producción de la Bronco repunten.
Esto repercute en la capacidad de ingreso laboral para los trabajadores y convenios con proveedores, señaló, ya que se reducen las horas de ensamblaje en la planta.
"Lo que conviene es que la planta, sino está a un cien por ciento, al menos esté a un 80 o 70 por ciento de su capacidad y ahorita a como están los niveles de producción prácticamente está a una tercera parte de la capacidad que tiene la planta Ford de producción".