Un acto de justicia representa la primera aplicación de la vacuna contra Covid-19 este miércoles en el Hospital General del Estado, consideró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al presenciar el inicio de la vacunación en Sonora.
"Es un acto de justicia, es un día de esperanza esta llegada de las vacunas y la verdad muy contenta del trabajo que se ha realizado con las Fuerzas Armadas, el general Ambía, es decir, con todas las personas que están involucradas en la logística, fue una larga noche, se estuvieron hasta que llegaron todas las vacunas hasta el último hospital".
Reconoció el trabajo del personal de Salud, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que participó en la logística y distribución de las dosis en todo el Estado y mantenerlas en la temperatura adecuada para su resguardo.
Pavlovich Arellano dijo que van a dar celeridad a la primera etapa de la aplicación de la vacuna al personal de los hospitales, para que continúe la siguiente fase al resto de la población.
"Hay que ser generosos y solidarios en este caso con los que son los primeros, que son el sector salud y vamos a esperar con paciencia para cuando ya lleguen de acuerdo a la edad que se tenga, la verdad es que este es un mensaje de esperanza para toda la comunidad y creo que hoy es un día muy importante".