A partir del 19 de febrero comenzó a dispersarse el pago de tres bimestres de la beca Benito Juárez a poco más de 159 mil estudiantes de nivel básico y medio superior, indicó Miguel Salas.
El representante del programa de Becas Benito Juárez en Sonora dijo que serán 659 millones de pesos que se entregarán a las familias de Sonora por concepto de estímulos educativos los próximos días.
Recordó que se adelantarán los pagos de los siguientes tres bimestres por el inicio de veda electoral, antes de las elecciones del 6 de junio.
"Esteramos entregándolas de ser posible hasta el 3 o 4 de marzo, del 19 de febrero se inició hasta el 3 de marzo, con tal de respetar la veda electoral, entonces estamos entregando la beca en todos los niveles educativos que están dentro del programa".
Comentó que en algunos casos se les refleja el pago únicamente de un bimestre, pero que después del 26 de febrero llegarán los otros dos pendientes.
"En algunos casos, por ejemplo, en el caso de la mayoría de los becarios, son dispersados de manera electrónica, pero en otros casos tenemos que imprimir avisos de cobro para irse los a entregar porque están en regiones que no tienen infraestructura bancaria, entonces vamos y entregamos el aviso de cobro y lo pagamos en efectivo".
Para los beneficiarios que cuentan con Tarjetas del Bienestar, el pago se está realizando de manera gradual en sus cuentas bancarias.