Entre risas, nervios y llanto, niñas y niños de preescolar y primaria llegaron a su escuela este lunes 29 de agosto para el nuevo comienzo del ciclo escolar cien por ciento presencial.
Con sus padres de la mano, se mostraban inquietos para que sonara el timbre de entrada, a las 8:00 de la mañana para las escuelas primarias y 9:00 de la mañana para preescolar, y decir "adiós" a sus padres como lo hacían hace dos años y medio, antes de la pandemia de Covid-19.
Como padres de familia, se sentían felices y satisfechos de que los niños volvieran a las escuelas, ya que estudiar desde casa no garantiza la misma calidad de aprendizaje que en las aulas, comentó la señora Lizeth Ruíz.
"Lo mejor del mundo que ya hayan iniciado porque a ellos les hace mucha falta venir a convivir y a estudiar".
Su hijo Fausto, comentó, muy responsable puso su alarma una noche antes para llegar temprano a clases en la primaria Alberto Gutiérrez y a las 7 y media de la mañana ya estaba por fuera del plantel esperando el ingreso.
"Trae su gel, su jabón, papel, todo lo que sea de aseo personal, él lo trae en su mochila".
Verónica Reichel llevó a su hija a primero de primaria y deseaba, dijo, que se retomaran las clases presenciales para cuando la pequeña ingresara a este grado escolar.
"Pues sí, yo ya quería porque no aprenden igual en casa que aquí".
Con globos y carteles de bienvenida, los directores y maestros recibieron a los niños este lunes en las escuelas.