Cada año deben verificarse las instalaciones de gas ya que generalmente están expuestas a los rayos solares y esto acelera el deterioro de las mismas, dijo Joel García.
El bombero de Hermosillo consideró que, no es conveniente que se instalen mangueras desde el cilindro hasta la tubería de gas que va hacia el inmueble porque no es un material duradero y que fácilmente se daña.
"Los tambos están diseñados para soportar ciertas capacidades de presión por el calor, entonces, no hay ningún problema, hay quienes optan por ponerles alguna techumbre y están en lo correcto también, eso evita que no se fatigue tanto el tanque por la exposición al Sol", dijo.
Es conveniente que las instalaciones de gas sean de cobre por ser más resistente al calor y a los diferentes cambios de clima, indicó.
Las personas pueden solicitar el apoyo de Bomberos para verificar las instalaciones de gas y, de encontrarse irregularidades, se entregan las observaciones a los dueños del inmueble para que hagan las modificaciones y en días posteriores volver a revisar si se hizo lo correcto.