El DIF Sonora implementó un centro de acopio con el propósito de recabar alimentos no perecederos, agua embotellada y pañales, destinados a los afectados en Acapulco, Guerrero tras el paso del huracán Otis de categoría cinco, informó Lorenia Valles Sampedro.
La directora de la institución anunció que, por el momento, el centro de acopio se ubica en las instalaciones de la dependencia en el bulevar Luis Encinas, esquina con Monteverde, en Hermosillo.
"Recibiremos todos los productos no perecederos que podamos hacer llegar nuestros connacionales, nuestros paisanos para allá".
Además, indicó que se está evaluando la posibilidad de establecer más centros de acopio en diversos puntos de Hermosillo y del estado para facilitar la colaboración de la comunidad.
"Vamos a tener el equipo y el personal que estará trabajando para recibir el apoyo para enviarla hasta el estado de Guerrero", dijo.
También, el DIF Hermosillo instaló un centro de acopio en sus instalaciones ubicadas en Gustavo Hodgers con Yáñez, colonia Modelo, en donde la gente puede entregar donaciones en alimentos no perecederos.