La Comandancia Cortijo de la Policía Municipal de Hermosillo cuenta desde este jueves con un Sistema Fotovoltaico y de Almacenamiento para electrolinera con el objetivo de suministrar de energía a las patrullas eléctricas.
El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidió la entrega de las instalaciones del sistema fotovoltaico, quien comentó que se este equipo permitirá el ahorro en combustible en las 80 patrullas que todavía operan y utilizan gasolina, en comparación con los 220 vehículos de la corporación que son eléctricos que han adquirido en un año y medio.
"Las que tenemos con gasolina andan consumiendo alrededor de 52 mil pesos al mes de gasolina más el tema de talleres, refacciones. Con los datos que tenemos hasta el día de hoy, andamos promediando en 300 pesos mensuales por patrulla eléctrica en electricidad para poder circular", indicó.
Por su parte, Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia de Energía y Cambio Climático Municipal informó que la instalación del sistema fotovoltaico fue gracias a que el Ayuntamiento fue seleccionado en agosto de la convocatoria impulsada por la Fundación BASE que apoya con aportación económica de 30 mil dólares a iniciativas promovidas por el sector público y privado en proyectos de generación de energías limpias.
"El proyecto consistió en la implementación de una estación de carga solar con un sistema fotovoltaico con 32 kilo watts de potencia instalada, son 58 paneles de 550 watts, un sistema de monitoreo con un piloto de almacenamiento de energía de 5 kilo watts hora a través de baterías de litio", apuntó.