Durante el operativo de sábado y domingo, que implementó la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil para apoyar a las personas vulnerables que corrían riesgo de resultar afectadas por la ola de calor, se proporcionó albergue temporal a una persona en el Centro Hábitat Las Minitas y se entregaron bebidas hidratantes a otras mil en las horas más críticas.
En sábado y domingo, de las 10:00 a las 18:00 horas, brigadistas juveniles de Bomberos también estuvieron obsequiaron botellas con agua y sueros a personas que caminaban en los alrededores de las seis estaciones de la institución.
Lo propio hicieron durante sus recorridos los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en sus seis zonas, los que en sábado y domingo entregaron bebidas refrescantes a 900 hermosillenses que se movilizaban a la intemperie.
El operativo incluyó el brindar asistencia humanitaria a quienes se encuentran en situación vulnerable, con traslado a un lugar refrigerado con disponibilidad de bebidas, suero y alimentos, esto entre las 12:00 y las 17:00 horas de esos días.
Con ese propósito se activaron como albergues los Centros Comunitarios Hábitat del municipio y también las instalaciones de la Casa Galilea, localizada en la colonia Palo Verde.