Miriam Álvarez Alegría es instructora de CrossFit y de ritmos latinos y desde hace tres semanas imparte clases en línea como medida preventiva por la contingencia de la pandemia de Covid-19.
También es bombera de Hermosillo con 23 años de servicio, cuya experiencia le ha facilitado ayudar a las personas en situaciones extremas y sensibles.
El gimnasio en donde generalmente imparte las clases presenciales se encuentra en bulevar Solidaridad y Rancho Viejo, pero desde el 16 de marzo suspendió actividades por la contingencia sanitaria.
Contó que sus clases en línea son gratuitas para sus clientes y para las personas que se vayan integrando en la página de Facebook Crossfire.Ritmos Latinos y Cross-Training en donde imparte estos entrenamientos.
"Yo tengo más o menos tres semanas impartiendo y las daba esporádicamente, dos o tres veces por semana, debido a que la gente está enfadada, pues me ha ido pidiendo más y ahora ya las estoy dando todos los días", compartió.
Dijo que ha tenido buena aceptación la nueva modalidad de las clases en línea al considerar que las personas tienen interés de cuidarse y de aprovechar el tiempo libre que tienen actualmente en sus hogares.
"Muchos instructores empezaron debido a que muchos se mantienen de eso nada más, están cobrando las clases en línea, pero debido a que la gente, pues la mayoría no está trabajando y están dejando de percibir dinero, pues decidí, yo, darlas en forma gratuita, por medio de mi fanpage de mi gimnasio, por ahí empecé la invitación y ya después hice un grupo cerrado", agregó.