La Fiscalía General de Justicia en Sonora se halla a la espera para que inicie el protocolo para la integración de la Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, así lo informó Claudia Indira Contreras Córdova.
La Fiscal Estatal, aseguró que se trata de una propuesta que viene desde la cabeza del ejecutivo, y a través de la cual se busca contar con los mecanismos de acción necesarios, para dar mayor claridad y celeridad en torno a las investigaciones que se desarrollan en relación a la desaparición de ciudadanos.
"Todavía se está trabajando en la iniciativa al respecto, todavía estamos en ese proceso, o sea se tiene que primer presentar, pero seguramente va a ser este mismo año"
Señaló que es de gran interés para la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano lograr la integración definitiva de este organismo.
" De echo uno de nuestros retos es hacer un sistema de registro, y poder dar un seguimiento puntual pata tener muy establecido esta parte estadística"
En cuanto al proceso de identificación de restos hallados por las guerras buscadoras, señaló que tan solo de las 38 osamentas que se han localizado en el campo 32. Se cuenta ya con la identificación total de 18.