Este viernes, se llevará a cabo el programa "Yo Planto Nativo" en el Vivero Municipal de Hermosillo, con el objetivo de que la gente pueda intercambiar material de reciclaje por árboles nativos, informó Ramsés Rodríguez.
El técnico especialista en reproducción de especies nativas en el Vivero Municipal mencionó que este tipo de especies de plantas requieren poca agua y soportan las altas temperaturas que se registran en la región.
"Hay 500 (especies disponibles), y tenemos palo fierro, mezquite y tronadoras, esos son lo que tenemos ahorita disponibles en la producción. Como dije, son 500 disponibles y es uno por persona", indicó.
Ramsés señaló que el material de reciclaje que se recibirá por parte de las personas será cartón, papel, aluminio y plástico para intercambiarlo por una planta nativa.
Precisó que a las personas deben consultar las redes sociales del Ayuntamiento de Hermosillo y de Servicios Públicos Municipales en donde encontrarán un link para registrarse con sus datos personales para recibir la donación de las plantas nativas, además, estos la información individual de cada participante, servirá para darle seguimiento sobre si la planta pudo conservarse.
"El correo electrónico (de las personas) nos sirve a nosotros para hacer un seguimiento de las donaciones, una vez que la persona se registra, pasado unos tres, cuatro meses, enviamos una cuesta preguntándole a la gente si el árbol lo plantó o no lo plantó, si lo regaló", enfatizó.
A quienes recibirán la donación de las plantas, comentó, que se les informará sobre los cuidados que debe tener la vegetación y el lugar adecuado para plantarla, con la finalidad de que conserven y puedan crecer.
El programa "Yo Planto Nativo", se llevará a cabo este viernes en el Vivero Municipal, con horario de atención de 09:00 a 15:00 horas, en la avenida Morelia, esquina con calle De la Palma, en la colonia Casa Blanca.