Para mejorar la parte estructural del edificio del Mercado Municipal, este año se iniciarán las obras de rehabilitación a fin de reducir los riesgos que existen en algunas áreas deterioradas del lugar, a petición de los locatarios y clientes de los distintos puestos, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dijo que estas obras forman parte de los proyectos de infraestructura del gobierno del estado para Hermosillo, incluidos en el crédito recientemente aprobado por la suma de 2 mil 100 millones de pesos.
"Nosotros tenemos diagnósticos que ha elaborado Protección Civil respecto a las condiciones del inmueble y, efectivamente, se trata de un edificio histórico muy importante para nuestra ciudad, hemos venido platicando tanto con el gobernador como con los locatarios del mercado y está sin duda tendrá una inversión muy positiva".
Comentó que, en pláticas con los locatarios, le han señalado su inquietud y temor por accidentes que pudieran presentarse dentro del inmueble, por los desperfectos que no han sido atendidos recientemente, mismos que requieren una inversión de poco más de 30 millones de pesos.
Otras obras a llevarse a cabo con el recurso del crédito estatal, comentó que son las del bulevar García Morales que contempla la ampliación y rehabilitación de los primeros 10 kilómetros de la salida de Hermosillo hacia Bahía de Kino.