Van 184 escuelas en las que ha intervenido la Policía Estatal de Seguridad Pública con el programa "Promotores por la Paz", para formar una red de estudiantes que cuidan su entorno, incluyendo su plantel, aseguró su comisario Roberto Leyva Lerma.
Comentó que en este regreso a clases y en su segundo año de intervención, sube a 30 el número de elementos que se han sumado a dicho programa y la idea es llegar a más de 350 planteles durante el periodo escolar.
Roberto Leyva Lerma explicó que el programa consiste en la intervención y vigilancia de policías estatales en diferentes planteles, que inicialmente era solo los lunes cívicos y a partir de este ciclo será de lunes a viernes.
"Son más de 70 mil alumnos en los cuales estuvimos haciendo a los promotores por la paz y son 184 escuelas a lo largo y ancho del estado en lo que estuvimos, además ya es un año, es el segundo ciclo en el que estamos participando", explicó.
En su inicio, el programa de proximidad social comenzó con 20 elementos y en este año, son 10 más que se suman a las actividades con estudiantes de nivel secundaria.