Son 136 millones de pesos los que se van a distribuir en los 72 municipios de Sonora para la ejecución de obras de infraestructura por parte del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), informó Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador de Sonora dijo que se van a realizar 540 obras de impacto en las localidades con dicho recurso, mismas que tienen que ver con electrificación, agua potable, pavimentación y rehabilitación de parques.
"De 245 millones de pesos que tiene el Cecop, ya se tienen en la bolsa, en una cuenta por separado (los 136 millones), así que no hay pretexto para que la parte que le corresponde a cada uno de los municipios, no se ejerza de inmediato, pueden ejercer ya la parte que les toca".
Señaló que estas obras para los municipios, aunque parecen pequeñas, son de gran valor para aquellas comunidades en las que nunca llegan los apoyos, particularmente para mejora de sus calles.
En una primera etapa, comentó, se aplicarán los 136 millones de pesos antes mencionados, de un monto total de 218 millones de pesos comprometidos para los municipios.
Anteriormente, dijo, que el 50 por ciento del recurso de Cecop se utilizaba para actividades distintas que no impactaban en obras para las comunidades.