La Visitaduría de la Fiscalía General de Justicia del Estado inició una investigación relacionada con las declaraciones hechas en un video por Francisco Uriel, de 24 años, quien, la noche del sábado pasado en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sonora, mató a un elemento de la Policía Municipal e hirió a otro.
En dicho video, Francisco Uriel, quien cuenta con una orden de aprehensión, realiza graves acusaciones contra policías ministeriales, estatales y municipales que lo buscan para que responda por el ataque armado contra los oficiales.
Carlos Alberto Flores, director general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), informó que la investigación busca corroborar la veracidad de las afirmaciones hechas por Francisco Uriel.
El joven asegura que, tras disparar contra los uniformados que patrullaban en motocicleta, un elemento de la policía ministerial le permitió escapar luego de encontrarse con él en los corrales de ganado.
El jefe policiaco afirmó que, al momento del ataque, no había ningún elemento de la AMIC en el lugar; estos llegaron después de que se activó el Código Rojo a través del C5i.
Flores negó que se esté ejerciendo presión sobre la familia y amigos de Francisco Uriel para que se entregue, como el joven alega en el video, y aseguró que las entrevistas realizadas han sido conforme a derecho, como parte de la investigación.
Detalló que, durante la búsqueda de Francisco Uriel, quien en el video lanza amenazas, desafía y se burla de las autoridades, no se han realizado cateos en domicilios.
Finalmente, puntualizó que el vehículo utilizado por Francisco Uriel para huir de la escena del crimen ya fue asegurado, y desmintió que hayan tenido contacto telefónico con él, como se menciona en el video.