Por la presunta utilización de los recursos destinados a los programas sociales del gobierno con fines ajenos, la Secretaría de la Función Pública investiga al Delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora Jorge Taddei bringas.
Lo anterior fue revelado por la titular de dicha dependencia Irma Eréndira Sandoval, quien, durante su comparecencia ante la cámara de diputados, explicó que al momento están en investigación un total de 12 denuncias en contra de un grupo de diez de los denominados súper delegados del gobierno federal.
Además de Taddei Bringas, en la lista revelada por la funcionaria federal aparecer los delegados en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa.
Explicó que a la par del procedimiento, se llevan a cabo esquemas de auditoria y fiscalización en el pleno de operación de diversos programas como jóvenes construyendo el futuro, adultos mayores, entre otros.
Por su parte, Taddei bringas manifestó a través de sus redes sociales su compromiso para colaborar plenamente con la Función Pública en el proceso de investigación.
En un mensaje en su cuenta de twitter, Taddei Bringas dijo que habrá una completa y total colaboración con la autoridad federal, y aseguró sentirse con la tranquilidad que la honestidad comprometida otorga.
Dijo que es obligación del nuevo gobierno asegurar que el valor de las denuncias ciudadanas sea revalorado y nunca más deje de estar al servicio de los ciudadanos.