La persona que provocó el incendio en el bar Beer House Cantina al arrojar, al parecer un combustible a la puerta del establecimiento la madrugada de este sábado en San Luis Río Colorado, había estado en otros centros nocturnos ese mismo día consumiendo bebidas alcohólicas y fue sacado por mal comportamiento, dijo Gustavo Salas.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora indicó que a través de videos de cámaras de vigilancia en los bares y de edificios cercanos es como se busca identificar al responsable.
"Aparentemente también fue sacado de otro lugar previamente para dirigirse a este sitio en donde cometió los hechos", señaló.
Gustavo Salas aclaró que en el lamentable incidente en donde murieron 11 personas y resultaron cinco lesionados, no está relacionado a un cobro de piso por parte de la persona que provocó el incendio en contra del dueño del bar, como se ha especulado.
"Entrevistamos a diferentes testimoniales que han señalado que esto fue motivado porque estaba ofendiendo y agrediendo a unas damas que se encontraban en dicho lugar", explicó.
Indicó que en las imágenes que hasta el momento se han obtenido de las cámaras de vigilancia se observa a una persona que sale del Beer House Cantina para luego subirse a aún carro de trabajo, le da reversa para estacionarse enfrente del local, luego se baja, rodea el carro y al parecer es de dónde saca objeto que contenía combustible para rociar la puerta del negocio ocasionando el siniestro
"Ya hemos hecho las alertas fronterizas, ya que huye hacia el norte (de San Luis Río Colorado), entonces, ya se hicieron las alertas fronterizas y también se alertó a todas las policías municipales, estatales, federales, y, por supuesto, la Agencia de Investigación Criminal del Estado de Sonora quien ha hecho los contactos con las policías de Baja California", dijo.
El Fiscal agregó que al momento del incendio se encontraban 80 personas al interior del bar. El reporte de la emergencia se realizó a la 1:33 de la madrugada de este sábado a la Línea de Emergencia 9-1-1.
Al lugar llegaron elementos de bomberos quienes procedieron a apagar el incendio y sacar a los clientes por tres puertas.
En el sitio fallecieron diez personas y se trasladaron a seis lesionados a dos hospitales, en donde uno de ellos murió mientras recibía la atención médica.