Será el Ministerio Público del Fuero Común, quien determine si la muerte de un joven en el derrumbe de una zanja en Bahía de Kino se debió a una negligencia de los encargados de la obra de introducción del drenaje sanitario en esa comunidad pesquera, indicó Juan Francisco Matty Ortega, Jefe del Departamento de Bomberos.
Dijo que para el rescate del cuerpo se hizo un trabajo de alto riesgo por las condiciones del terreno, el cual tuvo una duración de poco más de cuatro horas debido a lo blando de la tierra y filtraciones de agua de mar.
Señaló que en ese tipo de trabajos, como el que realizaba Luis Carlos en las calles Tampico y Bahía Adahir, debe haber un margen de seguridad claro y establecido por parte de la empresa a cargo de la obra.
Reveló que en la obra no se encontró algún tipo de señalización de seguridad, lo cual es uno de los protocolos que se deben seguir.
Puntualizó que en la investigación de este caso, también podría participar la autoridad laboral para conocer las condiciones en las que estaba trabajando el hoy fallecido y sus compañeros.