La Fiscalía General de Justicia de Sonora investiga ya la publicación en redes sociales de imágenes íntimas de más de cien mujeres del municipio de Cajeme, así lo informó Claudia Indira Contreras Córdoba.
La Fiscal estatal se refirió a la información que se dio a conocer, donde se viralizó la difusión de los llamados " packs", es decir fotografías o imágenes de contenido sexual e íntimo, así como capturas de pantalla de sus cuentas de redes sociales.
De acuerdo a la información disponible, este archivo que era compartido entre hombres en grupos de Facebook, llegó a ser albergado en unidades Google Drive, pero luego de las quejas fue migrado hacia Megaupload, sitio de donde posteriormente sería retirado.
"Lo que vemos es que necesitamos continuar trabajando en ese sentido, hay un centro de justicia para las mujeres recién certificado y lo cual nos indica que cada vez más mujeres se acercan, tienen confianza en la autoridad y se les está brindando el servicio que requeiren"
Agregó que en esta situación al igual que en cualquier delito centrado en las mujeres, entran en funcionamiento los protocolos específicos de acción, para el desarrollo integral de los procesos de investigación.
Expuso que debido a la seriedad del tema y el respeto a las indagatorias no se pueden revelar mayores avances del caso.