La agresión de un guardia de seguridad perteneciente a la empresa Argus en contra de una persona en situación de calle en Hermosillo, fue difundida a través de redes sociales la tarde del pasado miércoles.
De acuerdo con testigos, los hechos se presentaron poco después de las 14:00 horas del miércoles, cuando luego de sostener un intercambio verbal con una persona en indigencia, el guardia de seguridad hizo uso de violencia para retirar a la persona de una de las bancas en la plaza Zaragoza.
Tras intentar defenderse de la actuación del guardia de seguridad, el indigente profirió insultos en contra del elemento, quien haciendo uso de su tolete, impactó en al menos dos ocasiones en contra del joven, quien procedió a retirarse del lugar.
Al respecto, a través de un mensaje los directivos de Argus reconocieron como empleado de la empresa al agresor, sin embargo, dijeron desconocer su actuación, pues no se encontraba en horario laboral, además de que no se tenía contrato o solicitud de servicio para la vigilancia de la Plaza Zaragoza.
El dirigente del sindicato de guardias de seguridad en CTM, Claudio Huidobro, dijo que esta situación deja como enseñanza la necesidad de redoblar los procesos de capacitación y formación de los trabajadores.