La dirección de ecología en Hermosillo invitan a la ciudadanía y los visitantes de la capital a practicar un turismo ecológico.
El titular Saúl Ruíz Fernández dijo que hay que aprovechar el patrimonio natural disponible en Hermosillo, pero de manera responsable con una actitud ecoturista, para aportarle al cuidado del medio ambiente, por lo que mencionó algunas medidas que se pueden tomar para ello.
"Para vacaciones, el auto hay que afinarlo para emitir menos contaminantes, tratar de cargar gasolina muy temprano o muy tarde, para emitir menos gases contaminantes a la atmósfera, la velocidad más recomendada para emitir menos contaminantes es 80 km7/hr, mantener el aire de presión de las llantas en su nivel óptimo, ya que con manoe cantidad de presión incrementa el consumo de combustible y aumenta la cantidad de contaminantes".
Recomendó además el uso de envases grandes de bebidas para no generar mucha basura, además llevar bolsas propias para recolectar los desechos del sitio que visitemos, entre otras.
El
director de turismo en Hermosillo agregó que entre los lugares que se pueden
visitar este verano está el humedal de la Sauceda donde se promueve el turismo
sustentable, espacio de la ciudad donde confluye mucha gente simpatizante del
ecoturismo, con actividades de observación de aves, pesca deportiva y campismo.