Un juez federal, con sede en Almoloya de Juárez, vinculó a proceso y decretó prisión preventiva a Fidencio Alejandro, alias El Jano, acusado de haber participado en la masacre de Bavispe, el 4 de noviembre de 2019, hecho en el que murieron tres mujeres y seis niños de las familias LeBaron, Langford y Miller.
Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública a nivel nacional, dijo que este lunes "El Jano" fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños en agravio de las familias ya mencionadas.
En 2020, Fidencio Alejandro fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud, y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que está próximo a recibir sentencia.
Las mujeres y los niños fueron victimados presuntamente durante un enfrentamiento entre integrantes de La Línea y del Cártel de Sinaloa, según investigación del Ministerio Público Federal.
De esa indagatoria, se desprende que los asesinatos fueron cometidos por integrantes de La Línea, grupo criminal que opera en Sinaloa, Sonora y Chihuahua.
Por el momento, Fidencio Alejandro se encuentra recluido en el Cefereso de Almoloya de Juárez, prisión de alta seguridad.