Con la idea de contar con una regulación más adecuada en materia de alcoholemia, este viernes se llevó a cabo en el Congreso del Estado un foro de análisis donde se contó con la participación de expertos en la materia.
Dicho evento que fue organizado por el diputado Martín Matrecitos Flores, tiene como objetivo analizar las observaciones y aportaciones de la sociedad civil, en torno a las leyes relacionadas a la regulación del consumo de alcohol como factores de riesgo para la conducción punible en la capital sonorense.
"Recoger esas inquietudes y procesarlas para después tomar una decisión en la comisión cuando sesiones, nuestras apreciaciones, lo que tenemos y con las aportaciones de la ciudadanía"El diputado local, recordó que la propuesta que se ha presentado para su análisis es la modificación en las normas de tránsito en materia de alcoholemia, ello a fin de incrementar a 0.80 el porcentaje de alcohol en la sangre sin que se considere conducción punible.
Apuntó que el cambio a la ley denominada "ley Susuki" donde se redujo este nivel a un 0.40 no dio los resultados esperados.