Para lograr a que regresen a las aulas los 500 jóvenes que dejaron sus estudios profesionales por la situación de la pandemia, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) dará cursos de nivelación para que se regularicen, dijo Rogelio Noriega Vargas.
El director general del Instituto señaló que los jóvenes abandonaron sus estudios por asuntos familiares, por motivos de trabajo o por reprobación.
"Nosotros nos estamos preparando, principalmente en el área de ciencias básicas para buscar cursos, remediales, que podamos fortalecer y nivelarlos porque muchos jóvenes no se adoptaron al sistema virtual, entonces, ahora que ya regresamos a presencial, pues, ojalá y los jóvenes se reincorporen", dijo.
Comentó que se atenderá cada caso de los jóvenes que se presenten al ITH para conocer en qué materias tienen más problemas de aprendizaje.
"Precisamente es atenderlos de manera personal en esos cursos remediales que traigan problemas, sobre todo, en las áreas de matemáticas, física y química", agregó.
El director del ITH comentó que estos cursos remediales podrían llevarse a cabo en verano de este año para que se niveles y se inscriban en el semestre que dejaron truncado.