Tras anunciarse por la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 15 de octubre de que en Sonora podría diseñarse y ensamblarse el auto Olinia, como el primer vehículo eléctrico fabricado en México con talento joven, el director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Rogelio Noriega Vargas, aseveró que los estudiantes en Ingeniería en Electromovilidad de esta institución tienen la capacidad para participar en el proyecto.
Mencionó que buscará la manera de que el gobierno federal incluya a los alumnos de semestres avanzados en la carrera de Electromovilidad para que participen en la creación de esta unidad motriz.
"Nosotros ya levantamos la mano y somos los más interesados. Sin embargo, vamos a trabajar en equipo, porque también las otras instituciones han aportado y todos (universidades) se les va a considerar", dijo.
El director del ITH agregó que los alumnos de esta ingeniería llevan a cabo proyectos de vanguardia en electromovilidad y automatización, que pueden aprovecharse para aplicarlos en la creación de Olinia.