En febrero pasado, Jazmín salió de su casa en Agua Prieta con sus cinco hijos para comenzar el tratamiento contra Cáncer Cervicouterino en Hermosillo, padecimiento que detectó dos años después de contraerlo.
Jazmín Castellón, padece cáncer etapa tres, y en sus últimas quimioterapias los médicos le pronosticaron poco tiempo de vida dado que, los tumores se expandieron al riñón izquierdo, útero e intestino. De no haber respuesta positiva a las radiaciones, en los próximos meses le podrían extirpar los órganos dañados.
"Me dijeron que no me daban esperanzas, que a lo mejor no iba a sobrevivir pero pues yo tengo fe en Dios".
"Ya me daban cólicos muy fuertes, muy muy fuertes que no eran normales, ya no los aguantaba y en el seguro social, porque en ese entonces yo tenía seguro social porque trabajaba, ahí me dijeron que era colitis y ya después me dijeron que me hiciera yo un ultrasonido o algo, pero por fuera porque ahí no me lo podían hacer".
La madre de 40 años, comentó que, tras una serie de chequeos y diagnósticos en el Imss, decidió atenderse en clínica particular, donde le detectaron cáncer a través de un ultrasonido y biopsia.
"Yo desde el principio me empecé a mover, porque me cobraban todos mis estudios, me atendían en el Himes y yo empecé a hablar con los trabajadores sociales que no tenía la manera, que yo venía de allá en ceros y con mis hijos".
A través de asociaciones civiles, Jazmín ha logrado apoyo tanto económico como en especie para su tratamiento y el alimento diario para sus hijos.
"Para mis hijos, más que nada para ellos y también me dijeron que me iban a traer para poder poner mis ventanas porque no tengo ventanas y pues es eso y medicamento también".
El medicamento que requiere es Naproxeno, Metamizol y pro bióticos, además de ropa para sus hijos de 12, 11, 9, 8 y dos años de edad.
La ayuda se la pueden hacer llegar a Santa Lorena, número 47, colonia Villa Verde o llamando al 6333348814.