El jefe de la Policía Municipal de Hermosillo, General Gilberto Landeros Briseño, y su chofer, resultaron positivos al coronavirus y por ello desde su casa el jefe policiaco mantendrá la coordinación de los trabajos de prevención, vigilancia y seguridad en general.
En entrevista con medios locales, la Alcaldesa Célida López Cárdenas dio a conocer que, aparte de ella, el Comisario y otros funcionarios públicos resultaron positivos a las pruebas realizadas.
Indicó que el lunes y martes de la semana pasada se reunió con diferentes mandos de la Policía, y que el miércoles fue cuando a ella se le informó que había dado positivo a la prueba.
Explicó que posterior a esto fue que se realizaron las pruebas al Comisario General y otros mandos de la corporación, así como funcionarios públicos de alto nivel del Ayuntamiento, y el general Landeros Briseño dio positivo al coronavirus.
Explicó que el jefe policiaco se encuentra bien y sin síntomas, y dijo que desde hace semanas el general tiene el acompañamiento de un médico militar.
Por su parte, Landeros Briseño agradeció a los funcionarios públicos y colegas que han manifestado preocupación por su estado de salud.
Agregó que la situación actual lo obliga a redoblar esfuerzos para mantener a la baja los índices delictivos y reafirmar el compromiso de la corporación a su cargo con la seguridad y protección de los hermosillenses.