La fe en Dios hizo que Jesús Manuel Quijada Rodríguez de 16 años de edad, encontrará un donante de riñón, por lo que, ahora es feliz, goza de buena salud y disfruta cada momento.
Este jueves 10 de marzo es el día Mundial del Riñón, por lo que Jesús Manuel está eternamente agradecido con Esteban Reyes Andrade, de 33 años, que es hermano de la esposa de un tío de él y quien fue el donante del riñón.
"Yo me siento excelente, me siento muy bien, doy gracias a Dios porque puso a Esteban para que pudiera donar a mí y le agradezco mucho a Esteban porque sin él no hubiera tenido el riñón", contó.
Jesús Manuel fue diagnosticado con esclerosis cuando tenía 11 de edad, afectándoles los riñones.
Fueron cinco años que Jesús Manuel y su familia estuvieron buscando un donante, por lo que, un día, Esteban expresó que le hicieran pruebas médicas para saber si era compatible con el organismo del menor.
Y gracias a las oraciones de Jesús, se hizo el milagro y encontró al donante, realizándose la cirugía de trasplante de riñón hace un año.
Jesús Manuel cursa el segundo semestre del Cbtis 206 y tiene planeado estudiar una carrera profesional en informática.
"Desde chiquito me gusta todo lo que tenga que ver con las cosas tecnológicas, desde chiquito le gustan", agregó.
Jesús le pide a Dios para que ayude a más niños, jóvenes y adultos que están en lista de espera para un donante de riñón.