Médico especializado en la atención a los adultos mayores, Jesús Gerardo Greenhouse es un ejemplo de que con lucha, dedicación, esfuerzo y fe es posible hacer frente y derrotar a la infección de Covid-19.
Su hijo Jesús Gerardo Pérez Moreno recordó que la lucha por la supervivencia de su señor padre inició en los primeros días de mayo, al ser detectada la presencia del virus, pero fue a partir del día 8 de mayo que inició la etapa más intensa al ser trasladado de Cananea a Hermosillo, donde permanecería dormido durante un mes.
"Desde que se lo llevaron de aquí de Cananea a Hermosillo grave, sabíamos que las posibilidades eran reducidas, porque es considerado paciente vulnerable con todas las limitaciones que hay de Covid, por todos lados era vulnerable, sin embargo, poco a poco, durante el mes en que lo tuvieron, en todo ese mes fue mejorando", comentó.
Aunque en estos momentos la lucha continua para enfrentar las secuelas que generadas por el Covid en materia de movilidad, señaló que el ánimo de su padre es muy positivo y con ganas de poder activarse.
"Si, de hecho desde que despertó preguntó por sus dos trabajos, qué ha pasado, cómo ha seguido fulano, y nosotros ahí ya sabemos que si ya por él estuviera de regreso, pero no, y ni creo que se lo vayan a permitir pronto por las condiciones que lo hacen vulnerable", señaló.