De 28 años de edad, Fátima María Gaspar Flores emprendió su propio negocio llamado "Happy Kids", una agencia de niñeras, cuyo proyecto empresarial inició operaciones en Guaymas hace tres años y actualmente el negocio se expandió a Empalme, Navojoa y Hermosillo.
Es originaria de Guaymas, estudió la Licenciatura en Educación y trabajó en un centro de atención infantil en el área maternal, en donde los papás de los pequeños la empezaron a contratar para cuidar de sus hijos en casa.
"Entonces ya empecé a trabajar por mi cuenta, pero fueron tantos papás que me empezaron a contratar por fuera, que yo ya no podría, me preguntaban por mis horarios y era muy difícil aceptar y, la verdad, cada niño es un aprendizaje diferente. Lo que yo quería era reunir un grupo de personas para poder darles el servicio y les empecé a decirle a tres amigas que trabajan en el mismo centro, y de ahí empezó la idea de reclutar a más muchachas que tengan el mismo amor y pasión por los niños para brindar el servicio", platicó.
La empresa cuenta con 30 trabajadoras en las cuatro sucursales ubicadas en Hermosillo, Guaymas, Empalme y Navojoa.
Manifestó estar contenta, orgullosa de sí misma ya que nunca pensó en emprender su propio negocio, pero al ver la demanda que había por niñeras a domicilio, decidió aventarse al ruedo y crear su negocio.
"Es una satisfacción muy grande porque yo sí sabía que iba a tener un impacto muy grande sobre todo ahorita por la seguridad, de que los papás no le encargan un niño a cualquier persona, entonces, lo que yo estoy brindando con la agencia, es que los papás, confíen en mí y en las muchachas y el servicio será excelente", contó.
Por la contingencia del coronavirus tiene poco trabajo, pero una vez que la vida regrese a la normalidad, tiene proyectado expandir su negocio a más municipios.