Ruth tiene 20 años de edad y padece de parálisis cerebral y necesita de la ayuda de los ciudadanos para la donación de pañales y alimentos, ya que, debido a la contingencia sanitaria, no ha podido encontrar trabajo su papá, José del Castillo, por tener 63 años edad.
Herlinda María Díaz Valdez, madre de la jovencita, comentó que ella hace tamales para vender y percibir un poco de ingresos, pero, por el momento, no tiene recursos para comprar los ingredientes para elaborar este platillo mexicano.
"Necesito cosas para ella, necesito pañales, porque con lo de la pandemia mi esposo estaba trabajado de paquetero en la Bodega Aurrera y lo quitaron y estábamos vendiendo tamales y burritos aquí en la entrada y pues empezamos a vender tortillas también y no nos funcionó el negocio aquí", contó.
La menor es atendida de su padecimiento y rehabilitaciones en el Instituto Mexicano del Seguro Social gracias a que su padre es afiliado al mismo cuando trabajaba de guardia de seguridad privada.
Contó que su esposo es pensionado, pero no les alcanza para las necesidades de su hija ni comprar el suficiente mandado para comer.
"Ella come más caldos que seco porque a veces se estriñe y necesito darle verduras y cosas que le ayuden", dijo.
Los interesados en ayuda a Ruth y su familia pueden comunicarse al teléfono 6623 41 64 25 con Herlinda María Díaz Valdez.