Jóvenes de las agrupaciones "Sonora Limpio y Verde", así como de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, buscan plantar más de 200 árboles y arbustos para crear un jardín de polinizadores en 180 metros del camellón del bulevar Progreso, desde Morelos hacia el Poniente de Hermosillo, informó Marco Antonio Valencia Guerrero.
El presidente de la Fundación "Sonora Limpio y Verde" dijo que la flora que se plantará está incluídas en el catálogo Paleta Vegetal que impulsa el Ayuntamiento de Hermosillo.
La finalidad de este jardín es incrementar las plantas que den flores para que aumente la población de colibríes, mariposas, abejas y murciélago, que son las especies de polinizadores de las plantas.
"Es una realidad que estamos afrontando que este tipo de animales como la abeja, como la mariposa y el murciélago polinizan más del 80 por ciento de las plantas con flor en el mundo, es decir, es un factor fundamental para conservar la biodiversidad", dijo.
Con la ayuda del vivero de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) se plantarán los árboles a partir de este fin de semana.
"Queremos que sea un centro de atención para que las personas vean el proyecto y se animen a replicarlo. Al final del proceso nosotros compartiremos cómo se hizo paso a paso con el objetivo de que se replique", enfatizó.
Espera que más personas se sumen a esta buena causa implementando este mismo proyecto en otras zonas de Hermosillo.