Durante la contingencia por el coronavirus, los jóvenes internos del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolecentes de Sonora (Itama) continúan con las actividades productivas en los talleres de huertos familiares, apicultura, producción de huevo orgánico, siembra de hortaliza y elaboración de cubre bocas.
Linda Zulema Márquez, Coordinadora General de la institución, dijo que, mediante estas actividades, los menores infractores mantienen a diario sus actividades ocupacionales para contrarrestar los efectos emocionales ocasionados por la contingencia.
Señaló que, en estos días, las autoridades de la institución han fortalecido las dinámicas que mantienen a los jóvenes en constante ocupación en tareas productivas.
Puntualizó que mantener ocupados a los 256 adolescentes es una muy buena terapia, que les permite tener pensamientos proactivos.
Explicó que los jóvenes están apoyando en las labores de limpieza en todos los centros, con el fin de mantener espacios limpios, esto por recomendación de la Secretaría de Salud.