Un grupo de cien jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo inició un plantón este lunes por fuera de las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora, para exigir un informe sobre el avance de las investigaciones de las 200 denuncias que interpusieron contra quien resulte responsable por el presunto delito de desvío de recursos.
Jesús Ramón Orduño García, jubilado del Ayuntamiento, explicó. que las denuncias son en relación a que este año el municipio dejó de pagar 36 millones de pesos por apoyo en gastos funerarios, canasta básica, ayuda en el pago del consumo de energía eléctrica y seguro médico de gastos mayores.
Mencionó que estos beneficios son derechos que el jubilado y pensionado ha tenido por muchos años.
Es por ello, precisó, que el pasado 8 de junio se interpusieron las denuncias correspondientes, y desde entonces, no han sido informados de algún avance de los casos.
"No hemos tenido, hasta ahorita, ningún acercamiento de parte de ellos, ni nos han informado, ni nos han citado", dijo.
Jesús Ramón Orduño agregó que permanecerán con el plantón hasta que las autoridades de la Fiscalía Anticorrupción los atiendan y les ofrezca un informe sobre los avances a sus demandas.