Con arte abstracto fueron pintados los sanitarios, troncos, bebederos, casetas de vigilancia y almacenes del Parque Francisco I. Madero por parte de la artista plástica Judith Acosta Bustamante.
La pintora usó colores naranja, amarillo, rosa, azul, morado, lila y negro para resaltar su arte en el lugar.
En abril de 2021, pintó la pista de patinaje del lugar y platicó que su finalidad es seguir contribuyendo con su talento para embellecer este espacio recreativo.
"Siempre he tenido la inquietud de hacer algo por el parque, me gusta aportar algo, como artista siempre tener esa cosquillita de hacer algo por la sociedad y me gusta mucho este parque de que estaba chiquita, siempre lo he visitado, o sea, le sentí con ganas de aportar con color y vida", dijo.
Comentó que tiene el permiso del presidente del Patronato del Parque Madero, Germán Cázares, para plasmar su arte abstracto en varias áreas de este sitio.
"Me gusta mucho el color, siempre he estado impactada con los colores, entonces, por eso mismo, quise aportar algo aquí", indicó.
La artista tiene proyectado continuar pintado más áreas del Parque Madero a fin de seguir mejorando la imagen del lugar.
Hasta el momento no tiene pensado llevar su arte a otros parques o plazas de Hermosillo, pero no descarta la idea de hacerlo en un futuro.
Judith hizo un llamado a los visitantes del Parque Madero a no vandalizar las pinturas para conservarlas.