Hace un año que Karla Santos Cayetano ingresó a la Licenciatura en Finanzas en la Universidad de Sonora (Unison) y pertenece a la etnia Tenek, en San Luis Potosí.
La joven de 20 años de edad y oriunda de la localidad de Altavista, perteneciente al municipio de San Antonio, asistió este lunes a la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso y reingreso de comunidades indígenas del país que organizaron autoridades del alma mater.
Contó que se ha acostumbrado poco a poco la vida del hermosillense.
"Al inicio fue un poquito difícil porque el cambio de un pueblo rural a una ciudad fue muy diferente de todo lo que fue en el transporte público y la gente", platicó
Santos comentó que recibe una beca de mil 200 pesos al mes por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
"Como vivo con roomies, nos cooperamos para la renta", mencionó.
Gracias a que está muy orgullosa de sus raíces, dijo, que planea regresar un tiempo a su tierra cuando egresado de sus estudios para fomentar en su gente una cultura del ahorro y como poder invertir el dinero.
Otras de las metas son seguirse preparando con diplomados y posgrados en la Unison o en otras instituciones de educación superior del país para trabajar en el sector privado y también es maestra es Finanzas.