Buscar
23 de Noviembre del 2024

Economía

La cerveza artesanal sigue en el gusto de los hermosillenses

El consumo y la venta de cerveza artesanal en Sonora han experimentado un auge en los últimos cinco años, con la apertura de más establecimientos que la comercializan y productores que buscan llegar a un público más amplio con sus diversos sabores.

Aunque cada vez se suman más productores de cerveza artesanal al mercado sonorense, actualmente son 10 las marcas más consumidas: Buqui Bichi, Cerveza Ocotillo, Bajío Cervecería Artesanal, Fábrica de Cerveza La Ruina, Punto de Unión Cervecería Cocoreña, Guaymas Brewing Company, Lucky Monkey, Cervecería Matavenados, El Bandido Brewery y Gila Cerveza Artesanal.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Sonora, Manuel Lira Valenzuela, dijo que actualmente la producción de cerveza artesanal genera miles de empleos, tanto en su elaboración como de forma indirecta, debido a su gran aceptación en el mercado sonorense.

Para vender y distribuir cerveza artesanal, no es necesario contar con un permiso especial expedido por la Dirección General de Alcoholes, añadió, ya que también se busca promover a los productores de vino y de bacanora en la entidad.

"Son licencias muy accesibles para quienes deseen explorar estas actividades económicas. Para la venta, solo necesitas un permiso de alcoholes expedido por el gobierno del estado a través de la dirección de alcoholes; no es un permiso especial".

Lo que hace atractivo este producto a los consumidores es la diferencia de sabor respecto a la cerveza tradicional o comercial. En Sonora, hay productos para diferentes tipos de gustos.

Aunque existen una variedad de sabores, incluyendo algunos regionales como el de pitaya y otros frutos de la región, también se destacan las combinaciones de café con caramelo, amargas y oscuras.

En el caso de Jacinto Pérez, quien ha estado consumiendo la bebida artesanal en diferentes lugares de Hermosillo durante años, ya sea en restaurantes o bares, expresó su preferencia por los sabores de las cervezas oscuras.

"Sí, creo que ha aumentado. Siempre que voy a la cervecería artesanal, noto que hay bastante gente".

El crecimiento de la industria y la producción de cerveza artesanal surgió por la necesidad de los consumidores de probar algo diferente a lo que ofrecen las marcas tradicionales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias