Poco más de 4 mil 500 kilos de diversas drogas, la mayoría pastillas de fentanilo, fueron incineradas la mañana de este jueves por la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República al poniente de Hermosillo.
La ceremonia de incineración de enervantes, encabezada por el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, y por Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en Sonora, se realizó en el área conocida como Las Antenas, ubicada sobre la carretera a Bahía de Kino, a la altura del kilometro 17
La droga incinerada, asegurada por la Policía Ministerial Federal, el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y diversas corporaciones estatales y municipales, eran parte de 167 carpetas de investigación.
En total fueron quemadas poco más de tres toneladas de metanfetamina, un millón y medio de pastillas de fetanilo, 609 kilos de mariguana, 419 kilos de cocaína y 98 kilos de heroína.
La tarde del martes, en Querobabi, la FGR aseguró poco más de 468 litros de metanfetamina liquida que era trasportada en un depósito de combustible de un tracto camión, droga que no fue incinerada en esta ocasión.