Regresar los apoyos y oportunidades que les quitaron a las mujeres en el actual Gobierno federal, es el motivo por el que Rocío Pino Pino, influencer conocida en sus redes sociales como "La Grosera", decidió contender por la diputación federal del distrito 3 de Hermosillo, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
Rocío, de 33 años de edad, originaria de Hermosillo, manifestó que su intención es empoderar a la mujer sonorense, demostrarles "que, si pueden", y devolverles la seguridad que perdieron a quienes han sido víctimas de violencia de género.
"Yo me voy a enfocar en eso, quiero empoderar a la mujer, que tenga huevos, que salga adelante, que no se deje, que hablemos y digamos qué es lo que nos hace falta, qué es lo que queremos"
Programas como el apoyo a guarderías para jefas de familia, casas de resguardo para mujeres violentadas y servicio de salud digno, son las tres principales propuestas que la candidata busca promover de llegar a San Lázaro como diputada federal.
"Se tienen que regresar, los necesitamos, o sea ¿Cómo puede ser posible que el gobierno nos haya quitado la ayuda de las guarderías para darle dinero a gente que está en el Sur, a chamacos huevones que no están haciendo nada, o porque el estado no es simpatizante a Morena?".
En respuesta a las críticas que se han dado por su popularidad en páginas sociales como Only Fans, señaló que, sus actividades en redes no son un impedimento para su carrera política y que la respaldan 7 años de trabajo en colaboración con distintos partidos políticos.
"Tengo siete años trabajando para partidos políticos como influencer a nivel nacional y obviamente yo no tengo que poner eso en mis redes sociales, he trabajado directamente con presidentes municipales, secretarios de gobierno, gobernadores a través de la gente que me contrata. Que le entiendo perfectamente bien a la política, claro que le entiendo".
De ganar las elecciones, aclaró que no dejará de su página de Only Fans con la que actualmente genera ingresos ya que no interfiere con su responsabilidad social. Rocío es madre de familia divorciada, su hijo actualmente tiene 13 años. La candidata cursa a la fecha la carrera de Mercadotecnia en la Universidad del Valle de México (UVM).