El marco legal protege a los concesionarios al no encender ya el aire acondicionado, ya que el lapso de tiempo para encenderlo comprendió únicamente del 1ro. de mayo el 30 de septiembre según lo indica la Ley de Transporte, reveló el vocero de la Unión de Usuarios en Hermosillo.
Ignacio Peinado Luna indicó que pese a que esta medida está establecida en una ley no todos los concesionarios y choferes cumplieron, pues los hubo quienes en todo el período nunca encendieron la refrigeración aún cuando las condiciones del clima lo ameritaban.
"Los concesionarios, la empresa SICTUHSA, particularmente no viene obedeciendo ese mandato de la ley, no encendió los aires acondicionados, menos ahora que concluyó el período que la ley establece pues menos ahora que concluyó el período, pero nunca ha cumplido, nunca han respetado lo que dice el marco legal"
Indicó que entre sus principales peticiones están que el lapso se empate con el subsidio de Comisión Federal mismo que abarca hasta el 31 de octubre o hasta mediados de noviembre, solicitud que traen desde la anterior legislatura del Congreso Local.
"Nosotros estaremos igual insistiéndole a esta nueva legislatura de la necesidad de ampliar el período de aire encendido al interior de las unidades y que lo contemple la ley, en la legislatura pasada lo intentamos pero no encontramos sensibilidad ante un tema social tan sensible, necesario e indispensable y buscaremos nuevamente con el congreso del estado a ver si en esta legislatura sacamos adelante la ampliación en ese sentido"