Para que Sonora siga avanzando en el Estado de Derecho es necesario fomentar la participación ciudadana para que se tengan diferentes opiniones en la toma de decisiones y contar con alternativas en diversos temas, consideró la presidenta de la Barra Sonorense de Abogados, Rosela de Jesús Rendón Rendón.
Comentó que Sonora avanzó en el tema debido a que se tiene un orden entre los tres poderes, pero se requiere que el parlamento y otros órganos públicos tengan apertura para generar espacios donde se convoque a toda la ciudadanía para el debate.
Otro elemento fundamental para el Estado de Derecho, comentó es que la sociedad tenga conocimiento sobre los diferentes temas a debatir, para eso, se deben de fortalecer los canales de información y retroalimentación para su formación.
"Ese equilibrio va a depender, si es cierto, de los poderes entre sí, pero también de la participación ciudadana, mientras estemos nada más como espectadores y trivializando lo grandes problemas que tenemos como Estado, entonces ese equilibrio será muy efímero".
Medios de comunicación, plataformas digitales y redes sociales, deben de contar con espacios para la participación y el debate, para llegar a toda la población, subrayó.