Durante la temporada de lluvias que se presenta en Hermosillo es idónea para plantar cualquier tipo de especie de vegetación, ya que la humedad del suelo favorece a que la flora crezca más rápido, dijo Eudosia Vargas Vargas.
La propietaria de un vivero en la capital sonorense, indicó que lo más recomendable es plantar vegetación nativa de la región sonorense porque son tolerantes a las altas temperaturas y humedad.
"Es bastante buena (la temporada de lluvias), la humedad le dura mucho a la planta, no sufre la planta de sed y agarra la humedad bien, entonces, es muy buena época para plantar, para fertilizar también", mencionó.
Señaló que las personas deben aprovechar esta temporada de lluvias para aumentar el número de vegetación de la capital sonorense, ya que los árboles ayudan a reducir las altas temperaturas, limpian el aire y generan nubes.
Eudosia Vargas agregó que una vez que pasa la temporada de lluvias, es recomendable regar tres veces a la semana las plantas en temporada de calor y dos veces durante el frío.