Los trabajadores de confianza y de base que tengan menos de siete años cotizando en Isssteson podrán acceder al nuevo Sistema Integral de Seguridad Social del Ayuntamiento de Hermosillo, creado para eficientar la atención de salud de los empleados y el abasto de medicamentos, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El Presidente Municipal de Hermosillo dijo que este centro médico se puso a disposición de 869 trabajadores del municipio con la intención de que tengan una mejora en el servicio de salud que resuelva el déficit de calidad y consultas que actualmente existe en Isssteson por la alta demanda.
Ahora el 17 por ciento de aportación de sueldo de cada trabajador que hacía el ayuntamiento a Isssteson se quedará en un fondo municipal para medicinas y jubilaciones a futuro.
"Nosotros como ayuntamiento vamos a absorber esa parte, de tal manera que esa persona esté protegida en este nuevo sistema de seguridad social, precisamente para que los años siguientes ella pueda tener este ahorro en este fondo, que es un fondo municipal, precisamente para hacerle frente tanto a la parte de medicamentos como a la parte de la jubilación y la pensión".
Detalló que quienes decidan afiliarse a este servicio integral municipal SaludH no corren riesgo de perder su fondo de ahorro para retiro ya que estará regulado por un Comité Municipal conformado y aprobado en Cabildo del ayuntamiento.
Se impartirán 24 consultas por turno cada día y se tendrá convenio con hospitales privados, según sea el servicio que se requiera para el paciente. Los trabajadores beneficiarios pueden a partir de este martes acceder a los servicios de salud para ellos y sus cónyuges.