Las aguas de sabores que los hermosillenses más prefieren para mitigar el calor son las de limón, melón y piña, según vendedores de este producto en el primer cuadro comercial de Hermosillo.
Raymundo vendedor de aguas frescas del negocio de Cócteles de frutas en el centro de la ciudad, comentó que durante los días de quincena se incrementan las ventas, mientras que entre semana es menos por la poca afluencia en las tiendas.
Dijo que la hora de mayor demanda de aguas frescas es de doce del mediodía a las cuatro de la tarde y se vende por igual en sus dos presentaciones, de medio litro en 20 pesos y de litro en 40.
"Pues manejamos melón, cebada, horchata de arroz, piña, sandía, los fines de semana traemos guayaba y los precios es de medio litro 20 y de litro en 40, la guayaba se vende, pero solo la traemos los fines de semana por el espacio".
Raymundo vende aguas frescas, junto a dos colaboradores en su puesto ubicado frente al mercado municipal número uno por la calle Matamoros en el centro de la ciudad.