El coordinador de las Becas Benito Juárez en Sonora, Miguel Ángel Salas, dijo que solamente se atenderán de manera presencial a los padres de familia junto con sus hijos inscritos en preparatoria que tengan cita previa agendada en el portal web de este programa.
Y es que, varias madres de familia durmieron desde la medianoche del martes por fuera de las oficinas de la coordinación del programa para apartar turno y ser de las primeras atendidas, debido a que el sitio web presenta fallas desde hace semanas.
Miguel Ángel Salas, admitió que el portal citas.becasbenitojuarez.gob.mx está saturado, pero recomendó a los padres de familia verificar el sitio electrónico hasta que esté disponible.
"El estudiante tiene que acceder al buscador de estatus para confirmar si está activo en el padrón y los pagos pendientes que tiene para agendar una cita. Por la alta demanda, la plataforma tiene intermitencias, por lo que sugerimos asistir hasta agendar sus citas, y presentarse con la hora y fecha programada con el folio de la cita", puntualizó.
Si el estudiante es menor de edad, señaló, que debe ser acompañado de la madre, el padre o tutor.