La Comisión Nacional Para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros emitió una serie de recomendaciones, ello para que los usuarios no caigan o sean víctimas de fraude en el uso de tarjetas de crédito o débito.
La dependencia federal precisa que uno de los consejos más importantes es no desprenderse de las tarjetas, por lo que para hacer el pago es necesario a través que la terminal sea acercada o bien acudir de forma directa con el responsable de la caja.
El siguiente paso a seguir es conservar los recibos, factures de compra o comprobante de pago que sea entregado al momento de adquirir un producto o servicio, para que en caso de presentarse algún tipo de problema, tener los elementos de prueba para sustentar adecuadamente un reclamo.
Otro consejo o recomendación que se emite es no responder a los avisos que son enviados a través de correo electrónico o mensajes de wats app, debido que en la gran mayoría de los casos se trata de intentos de suplantación de identidad, donde al responderlos se presenta el robo de los datos personales.
Ante cualquier duda que se tena, lo prudente es acudir de forma directa a la institución bancaria para comprobar fehacientemente la existencia de algún reporte o queja por algún tipo de gasto no reconocido.